placeholder
Las Últimas
6 de julio de 2017 18:07

El presidente Moreno se reunió con Paco Moncayo 

El presidente Lenín Moreno se reunió con el expresidenciable, Paco Moncayo, en el palacio de Carondelet. Foto: Galo Paguay/ ÚN

El presidente Lenín Moreno se reunió con el expresidenciable, Paco Moncayo, en el palacio de Carondelet. Foto: Galo Paguay/ ÚN

Redacción Política

El presidente Lenín Moreno se reunió con el expresidenciable, Paco Moncayo, en el palacio de Carondelet. El exalcalde de Quito llegó a las 12:00 para mantener una reunión a puerta cerrada con Moreno.

Este jueves 6 de julio del 2017, ambos conversaron sobre el consumo de drogas en el país. Moncayo dijo que compartió la experiencia que se aplicó en la capital cuando la competencia de seguridad estaba a cargo de los municipios.

Respecto a la iniciativa del Diálogo Nacional, Moncayo manifestó que es una de "las herramientas políticas más importantes". A su criterio es necesario conversar y escuchar a todos los actores sociales, aunque a veces haya desacuerdos.

Mediante el diálogo, agregó, se construye la verdad y nadie puede adueñarse de ella. Resaltó que su aporte en el tema de seguridad no debe interpretarse como un asesoramiento. Más bien como un "aporte personal"; una forma de retribuir al país por las oportunidades que le ha brindado.

Para Moncayo el tema de las drogas debe enfrentarse de manera holística y global. Desde la visión de salud pública, de seguridad, legal…. Y tomando como base experiencias exitosas internacionales y locales.

Respecto a la eliminación de la tabla de consumo de drogas cree que si se elimina o no es algo irrelevante porque el problema el problema de fondo no es ese. La prevención, resalta, es el factor más importante.