placeholder
Las Últimas
20 de julio de 2017 12:32

Nueva directiva de medios públicos buscará que éstos sean autosustentables

Las instalaciones de diario El Telégrafo en Guayaquil. Foto: Joffre Flores / ÚN

Las instalaciones de diario El Telégrafo en Guayaquil. Foto: Joffre Flores / ÚN

Jorge González

El gerente general de los Medios Públicos, Andrés Michelena, presentó a la nueva directiva de Diario El Telégrafo y de la entidad pública ante los trabajadores del rotativo guayaquileño la mañana de este viernes 20 de julio del 2017.

En una rueda de prensa, en la matriz del Diario en Guayaquil, aseguró que llegó el momento de convertirse en un verdadero medio público en el que habrá cabida para la investigación, denuncias de corrupción y abrirá espacios para los distintos sectores.

Afirmó que la meta es que en cuatro años lograr que sean “autosustentables” e incluyentes. Por ello, pidió la colaboración de todos los colaboradores del rotativo, que tiene alrededor de 1 000 empleados. “Seremos un medio incluyente, para que todos los sectores participen”, comentó. 

“Ese gran país no lo hace un partido político un líder sino todos los ecuatorianos. Llegó un momento político distinto. Con ustedes asumimos un reto de convertir a los medios públicos en públicos; de todos los ecuatorianos”, agregó Michelena

“Uno de los objetivos es combatir la corrupción (…) vamos a ser críticos”, dijo Michelena.

Fernando Larenas y Andrés Michelena diurante la presentaciòn de la directiva en las instalaciones de El telégrafo. Foto: Joffre Flores / ÚN

Fernando Larenas (izq.) , Andrés Michelena (centro) y Hernán Ramos durante la presentación de la directiva en las instalaciones de El telégrafo. Foto: Joffre Flores / ÚN

Agregó, además, que los medios públicos son de "todos los ciudadanos de la patria". Y que los fondos que reciben –unos 100 millones de dólares- “son de todos los ecuatorianos y debemos ser transparentes con sus usos", destacó el funcionario.

En la mesa lo acompañó Hernán Ramos, quien es el nuevo Gerente Editorial de los Medios Públicos; y Fernando Larenas, director de El Telégrafo.

Larenas, de su parte, dijo que buscará hacer de ese medio el “primer diario público con mayor credibilidad del país”. Y afirmó que buscará que el trabajo sea más preciso.

Él contó que es un nuevo reto en lo profesional porque es la primera vez que trabajará en un medio público. Antes estuvo en medios privados y fue corresponsal en agencias internacionales.

Ramos, añadió, que entre los objetivos está ser transparente. “El presidente Lenín Moreno ha sido claro, lo evalué y me parece que ese era el camino (…) la crítica es bienvenida”, acotó.

Luego de la presentación, los funcionarios participaron en un recorrido por la planta del medio público.