placeholder
Las Últimas
1 de agosto de 2017 08:10

Premio a los héroes de los bosques

El acto se desarrolló ayer en el Instituto Nacional de Biodiversidad (Rumipamba y av. De los Shyris). Foto: Paúl Rivas / ÚN

El acto se desarrolló ayer en el Instituto Nacional de Biodiversidad (Rumipamba y av. De los Shyris). Foto: Paúl Rivas / ÚN

Andrés García

El Ministerio del Ambiente condecoró a diez guardaparques en el marco de la celebración de su día internacional.

Polo Cuasque es guardaparque desde hace 31 años del Parque Nacional Cayambe-Coca. Tras recibir el reconocimiento, se mostró satisfecho por haber aportado a la conservación de esa área natural, a través del monitoreo de la flora y fauna de la zona.

Se reconoció a los funcionarios que, además de cumplir sus labores, realizan actividades adicionales, como la fotografía de vida silvestre. Ese fue el caso de Paúl Tito, del Parque Nacional Sangay, que desde hace ocho años captura con su cámara a los animales y plantas de esa región interandina.

El ministro Tarsicio Granizo, resaltó la labor que cumplen los más de 1 000 guardaparques a escala nacional. Destacó las labores de prevención, control, conservación y educación comunitaria que realizan los guardaparques en las 53 áreas protegidas del país.

El Ministro dijo que en los últimos años se incrementó “considerablemente” el número de guardaparques, pero reconoció que “el personal no es suficiente en algunas áreas pero se hace los esfuerzos para mejorar”.