placeholder
Las Últimas
26 de enero de 2018 06:38

Polvo y baches en las vías de Solanda

Los autos que transitan por la Simón Guerra sufren el deterioro del asfalto. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

Los autos que transitan por la Simón Guerra sufren el deterioro del asfalto. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

Redacción Quito

Baches, hundimiento de la vía, polvo y lodo son los problemas que se ha generado en el sector de Solanda entre las calles Simón Guerra y la calle J, debido a que a diario volquetas transitan por el lugar para la construcción de la estación del Metro.

Hugo Quinatoa, comerciante de abarrotes, explica que debe limpiar sus productos frecuentemente, porque el polvo ingresa a su local y afecta a sus ventas. “Los moradores hemos insistido para que boten agua a la calle y no se levante el polvo, pero esto ha ocasionado que los baches se llenen de agua y se forma un lodazal”, añadió.

Esta situación también genera molestias a Miguel Paucar, que debe mantener la puerta de su local cerrada para evitar que ingrese el polvo, comenta que autoridades del Metro de Quito implementaron un tanquero y cada 40 minutos debe pasar para botar agua, sin embargo, no se cumplen con los tiempos.

“En esta calle hay restaurantes, locales comerciales y el polvo se genera porque las volquetas llevan material circulan a exceso de velocidad y dañan las calles. Si este inconveniente persiste pondremos palos para evitar el paso” manifestó.

Ángela Casillas es comerciante en la Plaza Comercial La J, afirma que la vía ya estaba en mal estado pero con la construcción del metro la situación empeoró. “Los huecos están en toda la calle y justo al frente de mi local hay un hundimiento que genera temor, porque en cualquier momento puede colapsar”, manifestó.