placeholder
Las Últimas
12 de septiembre de 2017 07:42

Polibio Córdova: 'Soy carchense y no me voy a dejar'

Polibio Córdova estuvo en el complejo judicial, en agosto. Foto: Patricio Terán / ÚN

Polibio Córdova estuvo en el complejo judicial, en agosto. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Política

Ángel Polibio Córdova, director ejecutivo de la encuestadora Cedatos, es un hombre con personalidad fuerte. A sus 76 años y, aún en proceso de recuperación de una afección cardiovascular y neurológica, piensa en defenderse “personalmente” en la próxima audiencia preparatoria a juicio.

Córdova está internado en el Hospital Metropolitano. El viernes último ingresó de emergencia y con el pasar de los días ha mejorado su estado de salud.
Ayer se encontraba en su habitación, acompañado de su hija Nancy.

Ella pasa tiempo atendiendo a su padre, se hace cargo de la empresa Cedatos y también cuidad de sus dos hijas. Ambas hacen sonreír a Polibio Córdova cuando lo visitan, según relató.

Al hablar por teléfono con este Diario, el director ejecutivo de Cedatos dijo que no se va a dejar, “Yo soy del Carchi”, insiste al señalar que dará pelea a quienes lo quieren ver en la cárcel.

La pelea de Córdova es legal. Desde abril pasado enfrenta una demanda por supuesto uso de documento falso que interpuso la exasambleísta Rosana Alvarado, quien ahora se desempeña como Ministra de Justicia.

La audiencia todavía no ha sido convocada por la jueza a cargo del caso. La Fiscalía pidió que se señale día y hora para que se sustenten las pruebas de cargo y de descargo.

Dice que su corazón está mejor y que estará en todas las diligencias que le soliciten. Él quiere dejan en claro que no ha cometido ningún delito o ha faltado a la ética.