placeholder
Las Últimas
9 de marzo de 2018 10:52

Se acaba el plazo para inscribirse

En los mercados están los combos para fanesca. Foto: Ana Guerrero / ÚN

En los mercados están los combos para fanesca. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias

La IV edición de La Ruta de la Fanesca está en marcha y los caseros y caseras de los mercados de Quito, pueden apuntarse hasta el lunes, en las administraciones de cada establecimientos.

Los inscritos entrarán a una ronda de eliminatorias, que se dará del 15 al 23. Todos están invitados a meter cuchara en las recetas. El cronograma de la probana se anunciará por las redes sociales del Municipio de Quito.

El jurado estará conformado por miembros de la Asociación de Chefs del Ecuador. Presentación, asepsia, sabor, aroma y, sobre, la originalidad de ingredientes que ocupen en la preparación.

Los ingredientes fijos son: chocho, haba, choclo, arveja, fréjol rojo y blanco, maní, melloco, lenteja, zambo, zapallo y huevo.Ya queda para los diferentes gustos añadir bacalao seco.

En los mercados, ya andan que alistan todo para la preparación, ese es el caso del Central, donde en ediciones anteriores ya han tenido galardones. El año pasado, la premiación de La Ruta de la Fanesca se llevó a cabo en la Plaza Michelena, en el sur de la urbe.

En la edición 2017, se enfrentaron 22 recetas. Inicialmente eran 18 inscritos, pero, finalmente, al último se sumaron participantes del valle. Y, además, en Andalucía hubo dos finalistas. Para este año, otra vez se lanzan al ruedo.