placeholder
Las Últimas
23 de agosto de 2017 16:26

Más plazo para entregar documentos y regularizar los taxis

Las personas presentan documentos para la legalización de taxis, en El Teleférico. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Las personas presentan documentos para la legalización de taxis, en El Teleférico. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Andrés García

El plazo para entregar la documentación y participar en el proceso de regularización de 8 693 taxis en Quito se extenderá hasta mañana, jueves 24 de agosto del 2017.

Según informó la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), se decidió aumentar un día más la recepción de las carpetas en el Centro de Convenciones Teleférico, con el objetivo de que las personas que no pudieron entregar la documentacion en el día correspondiente al último dígito de su cédula no queden fuera del proceso. El horario de recepción será de 09:00 a 17:00.

El concejal Mario Guayasamín, de la Comisión Especial que da seguimiento al proceso de asignación de cupos, anunció en su cuenta de Twitter que el pedido se hizo por la "solicitud de quienes no pudieron entregar sus documentos".

Hasta la mañana de este miércoles, la AMT anunció que más de 18 000 personas ya se inscribieron en el proceso. Una de ellas fue Verónica Otavalo, que trabaja de forma ilegal en una cooperativa desde el 2011. "Esperemos que pueda obtener un cupo. Necesito ser legal", indicó.

Segundo Puenguená también entregó su documentación. El postulante contó que no se demoró más de 10 minutos en completar el trámite. "Hasta ahora el proceso ha estado muy bien. Esperemos que en las siguientes etapas esté igual", indicó.

Una vez que culmine esta etapa, la normativa determina que en dos meses se darán a conocer los informes de idoneidad y se anunciarán a las personas que salieron favorecidas en el proceso.