placeholder
Las Últimas
1 de febrero de 2018 10:13

Plaza de San Francisco, lista el 25 de marzo

Las piezas de la plaza fueron retiradas en marzo del 2016, para ello se usaron desarmadores y cepillo. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Las piezas de la plaza fueron retiradas en marzo del 2016, para ello se usaron desarmadores y cepillo. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Aliviados andan los curitas franciscanos. Todo porque, hace unos días, les confirmaron que el 25 de marzo la plaza emblemática del Centro será entregada sanita, con todas sus piedras que fueron retiradas para alistar una de las paradas del Metro. Así lo confirmó Jorge González, guardián del convento.

El retiro de 107 695 piedras de la plaza de San Francisco se inició el 31 de marzo del 2016; arrancó con las del cuadrante F3, que se ubica frente al Hotel Casa Gangotena.

Fray González agregó que estarán puestas todas las piedras. Pero indicó que habrá una única diferencia frente a la casa que fue usada por muchos años por el Banco del Pichincha, en la Benalcázar y Sucre, pues habrá un orificio vallado.

No será muy grande, apenas 20 o 30 metros. Así que no será mayor lío, dijo el religioso. Además, la procesión de Semana Santa y los cucuruchos no pasarán por ese punto. Las andas con las imágenes pasarán por la García Moreno, hasta llegar a la Bolívar y de allí al pretil del templo.

Con esa garantía de que la plaza estará lista el 25 de marzo, mañana está previsto que fray González se reúna con todas las autoridades que colaborarán para que la procesión se realice al pelo. La cita será en las oficinas de Quito Turismo.

Mientras tanto, el 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, comenzarán las inscripciones para ser cucurucho o verónica en la procesión de Semana Santa.
Y el 16 de febrero se hará el primer Vía Crucis en el claustro, a las 19:00.