placeholder
Las Últimas
5 de septiembre de 2017 10:36

La Plaza de San Francisco revivirá en diciembre

Los trabajos en la plaza se hacen desde  abril. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Los trabajos en la plaza se hacen desde abril. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Andrés García


La superficie de la plaza de San Francisco, ubicada en el Centro Histórico de Quito, estará repuesta totalmente hasta el mes de diciembre de 2017. Así lo anunció este martes 5 de septiembre del 2017, el alcalde Mauricio Rodas.

Según el Burgomaestre, una vez que se termine de construir la losa de lo que será la estación San Francisco, se empezará a colocar las piedras de la plaza. Cuando las sacaron, estas piedras fueron numeradas, con el objetivo de que se respete la distribución original de las mismas al volverlas a poner. Rodas añadió que actualmente las piedras se encuentran embodegadas.

El Alcalde indicó que el túnel peatonal que unirá el bulevar de la 24 de Mayo con la estación San Francisco del Metro estará listo en noviembre.

También anunció que los restos arqueológicos hallados durante la construcción de la estación, serán expuestos en una galería especial. “Se ha seguido los protocolos internacionales recomendados y se dará valor a los hallazgos, que serán exhibidos en una galería especial de la estación”, aseguró.

Los trabajos de construcción de la estación San Francisco empezaron el pasado 20 de abril.