placeholder
Las Últimas
24 de octubre de 2017 13:50

El Playón de la Marín tendrá nueva pinta en un mes

Los trabajos en la Marín obligarán a cierres esporádicos de vías en ese sector. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

Los trabajos en la Marín obligarán a cierres esporádicos de vías en ese sector. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

Unidad de Noticias

Alrededor de un mes estará cerrado un tramo de la avenida Pichincha, en el Playón de La Marín, debido a los trabajos de soterramiento que se hacen en el sector. Esto para dotar de electricidad y servicios de internet al Centro Comercial FEDECOMIP, tras 10 años de abandono.

Este proyecto forma parte del programa de Reordenamiento del comercio minorista en el sector y del mejoramiento de la imagen urbana. Como complemento, un total de 134 comerciantes serán reubicados en el mencionado centro comercial 

Edgar Naranjo, contratista del Instituto Metropolitano de Patrimonio explicó hoy, martes 24 de octubre del 2017, que los trabajos comprenden en el mantenimiento de las instalaciones eléctricas, hidrosanitarias, pisos y pintura de ciertas áreas del edificio, y se construirá una escalera de emergencia que cumple con las normas de seguridad establecidas por el Cuerpo de Bomberos de Quito.

Las reacciones a estos trabajos no se hicieron esperar por parte de los vecinos y comerciantes de la zona quienes tienen sus locales y ventas ambulantes.

Marco Heredia vende guatitas y ha optado por cubrir las ollas con plásticos, votar agua en la calle para que el polvo no llegue a su local.

Sin embargo, para Sandra Jácome ciudadana manifiesta que estas obras permiten que el Playón de la Marín se vea más limpio y ordenado los cables ya no estarán expuestos y además los comerciantes informales tendrán un lugar fijo para trabajar.