placeholder
Las Últimas
27 de octubre de 2017 08:17

Más placas en ventanilla

La atención en el Centro Bicentenario será todos los días, durante las ocho horas laborables. Foto: Archivo / ÚN

La atención en el Centro Bicentenario será todos los días, durante las ocho horas laborables. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Atentos, vecinos. Con la novedad de que la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recibió de parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) un nuevo lote de 6 500 placas para que sean entregadas a los propietarios de vehículos nuevos.

La atención será desde el próximo lunes, a partir de las 08:00 a las 16:00, en Centro de Matriculación Bicentenario.

Diego Naranjo, coordinador de Matriculación de la AMT, explicó que los usuarios deben acercarse con algunos documentos en mano: cédula de identidad, matrícula y la placa provisional del auto.

Pero no se le ocurrirá ir así por así, recuerde que la serie de placas que serán entregadas van de la PCU-3500 a la PCU 9999; para acceder a este servicio no es necesario obtener una cita previa, así que fresco.

Por si se le olvidó, los conductores que circulan sin placas serán sancionados con el 30% de un Salario Básico Unificado (SBU) y la reducción de 6 puntos en la licencia de conducir. Y esto, de acuerdo con lo estipulado en el art. 389 literal 12, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Pero si con estos datos no está claro, no está de más comunicarse con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), pues la institución pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 1800-AMT-AMT (1800-268-268).

Y si prefiere, para consultas, dudas y sugerencias, también puede conectarse a las cuentas en redes sociales Twitter @AMTQuito, Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.