placeholder
Las Últimas
10 de junio de 2019 11:18

Este 10 de junio hay pirotecnia en la agenda de Quitunes

Este lunes 10 de junio se realizará la tercera edición de Quitunes, en el Centro de la ciudad. Foto: archivo / ÚN

Este lunes 10 de junio se realizará la tercera edición de Quitunes, en el Centro de la ciudad. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Desde el balcón del alcalde Jorge Yunda, este lunes 10 de junio del 2019 se encenderá por primera vez en la ciudad una instalación denominada “pirotecnia de aproximación”. Será durante la tercera edición del festival de arte Quitunes.

El Municipio de Quito informó que se tratará de pirotecnia amable con el ambiente, con las mascotas y con los vecinos. Una muestra de máquinas robóticas de fuego se apreciará.

Pero, primerito, el Palacio Municipal servirá de telón para la proyección de dibujos y caricaturas. La cita para esta y otras actividades es a las 17:00 de este 10 de junio y se extenderá hasta las 21:30.

En el Centro Cultural Metropolitano, junto a la Plaza Grande, abrirá las puertas de dos exposiciones temporales: grabados del maestro español Salvador Dalí y ‘El sendero de la danza’, que recorre más de cuatro décadas de trayectoria de la bailarina Susana Reyes.

Ahí no queda la programación. También el Museo de la Ciudad y el Museo del Monasterio del Carmen Alto estarán abiertos. Y desde la Fundación Teatro Sucre llega el Ensamble de Guitarras Quito, que se presentará a las 17:00, frente a la iglesia de La Compañía, en la calle García Moreno y Sucre.

La iniciativa, lanzada por el alcalde Yunda, tiene una meta clarita: devolver la vida nocturna al Centro de Quito. Muchos artistas participantes son parte los elencos artísticos del Municipio. A estos se suman, de forma voluntaria, artistas independientes.

Otro de los objetivos es atraer el turismo y, de refilón, que mejoren las ventas y las oportunidades para comerciantes y vecinos.