placeholder
Las Últimas
16 de noviembre de 2017 13:29

Petroamazonas dice que está cumpliendo pagos a Schlumberger

En la imagen el bloque numero 43 ITT, Tiputini de Petroamazonas. Foto: Archivo / ÚN

En la imagen el bloque numero 43 ITT, Tiputini de Petroamazonas. Foto: Archivo / ÚN

Mónica Orozco

El Ministerio de Hidrocarburos informó ayer, 16 de noviembre del 2017, que Petroamazonas ha cancelado hasta la fecha USD 550 millones de valor pendiente con la compañía francesa Schlumberger, que representa el 64,7% del monto total adeudado (USD 850 millones).

Así respondió el Ministerio a comentarios de que la empresa estatal habría caído en incumplimiento de pagos o ‘default’.

Según la Cartera de Estado, los plazos se cumplen según lo acordado. De los USD 550 millones, USD 150 millones se cancelaron en Títulos del Banco Central (TBC), 100 millones en Títulos del Banco Central (TBC) y 300 millones mediante un Acuerdo de Reconocimiento de Bonos (ARD) a través de la emisión de bonos.

Precisamente las dudas de pago surgieron por estos últimos USD 300 millones, lo cual fue descartado por la petrolera. Ayer, 16 de noviembre del 2011 este Diario consultó a Schlumberger sobre el tema, pero desde la compañía en Ecuador se indicó que no había ninguna información al respecto.

La petrolera también informó que a finales de noviembre firmará un convenio para completar el pago de USD 300 millones, con lo cual se habrá cancelado el 100% del valor adeudado.