placeholder
Las Últimas
3 de octubre de 2017 16:03

Dos personas nuevamente detenidas por el caso David Romo

La nueva detención se habría producido luego de que en un programa de televisión se informara sobre la existencia de información reservada. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La nueva detención se habría producido luego de que en un programa de televisión se informara sobre la existencia de información reservada. Foto: Eduardo Terán / ÚN

María Belén Merizalde

Carlos L. y Blanca F. fueron detenidos durante un operativo realizado la madrugada del pasado viernes 29 de septiembre de 2017, en el mercado de La Ofelia, en el norte de Quito, por supuestamente estar involucrados en la desaparición de David Romo, la noche del 16 de mayo de 2013.

La pareja era la dueña de una clínica clandestina para el tratamiento de adicciones, localizada en el sector de La Roldós, en el norte de Quito.

El 7 de noviembre de 2013, agentes policiales realizaron un operativo en ese lugar, pero no encontraron ningún rastro del joven.

La clínica fue clausurada y sus dueños detenidos por el delito de trata de personas. "El señor Carlos L. fue sentenciado a dos años de prisión y la señora Blanca F. después de pasar 11 meses y medio privada de su libertad, fue declarada inocente", explicó Diego Chimbo, abogado de la pareja.

Según el defensor la nueva detención se habría producido luego de que en un programa de televisión se informara sobre la existencia de información reservada a través de la cual se evidenciaría que el joven habría sido asesinado en esa clínica.

"Vieron el programa, sienten presión ciudadana, presión mediática y formulan cargos sin más evidencia", dijo Chimbo.

El abogado denunció que sus clientes estarían siendo objeto de persecución y hostigamiento.

Por su parte Alexandra Córdova, madre del joven desaparecido, señaló que no estuvo enterada de esta nueva detención. "Justo este martes 3 de octubre estuve en la Fiscalía General para que me informen sobre esto y me indicaron que tienen pruebas muy contundentes, desconozco cuáles serán".

Córdova explicó además que en los próximos días intentará leer el expediente reservado, que ya está incluido en la investigación por desaparición de su hijo. "Lo que aún no entiendo es quién habría llevado a mi hijo a esa clínica. Él desapareció en un bus en la Mitad del Mundo, un sitio completamente distinto al de la clínica".