placeholder
Las Últimas
25 de abril de 2018 09:19

63 perros policías, en adopción

Los canes formaron parte de las unidades antidrogas, canoterapia... Foto: ÚN

Los canes formaron parte de las unidades antidrogas, canoterapia, defensa y búsqueda. Foto: Euardo Terán / ÚN

Betty Beltrán

No son perros así nomás, tienen una amplia hoja de vida. Basta con decir que, durante ocho años, sirvieron en las filas de la Policía Nacional. O sea, son quitarán de ahí.

Y uno de esos 63 canes puede ser su mascota. Sí, así como lo lee; resulta que estos animalitos fueron, hace algunos meses, dados de baja y ahora andan en busca de una casa que les brinde cariño y bienestar.

Los canes pertenecían al Centro Regional de Adiestramiento Canino de la Policía (CRAC), cumplieron funciones en los departamentos antidrogas, relaciones públicas, canoterapia, búsqueda de restos humanos y defensa.

Si usted desea ofrecerle un hogar a cualquiera de estos perritos, puede anotarse para las entrevistas en la Policía Nacional, previstas para el próximo 2 y 3 de mayo, en las instalaciones del CRAC, en la Urbanización Marisol, Ponciano Bajo 12-143, o puede comunicarse a los teléfonos: 02 248 5363 o 02 247 9779.

Una comisión técnica evaluará a los postulantes y el 4 de mayo recibirán una llamada quienes cumplan con todas las exigencias y hayan sido seleccionados.
El proceso para dar de baja a este grupo de canes arrancó hace aproximadamente un año, justo cuando los jefes de las 18 unidades caninas del país solicitaron al CRAC una certificación de los canes que ya han cumplido su límite de edad.

Los canes que se han dedicado a detectar sustancias, usualmente reciben la baja a los 8 años y medio, mientras que aquellos cuya labor era, por ejemplo, las relaciones públicas, pueden trabajar hasta los 9.

Los perros deberán recibir una certificación que determine que están aptos para ser mascotas. En caso de no aprobar, continuarán siendo parte del CRAC, pero de forma pasiva.

La ceremonia oficial de entrega de los perros a sus nuevos dueños será el próximo 9 de mayo y allí estos héroes de cuatro patas recibirán una condecoración y saldrán por la alfombra roja para encontrarse con sus nuevas familias.