placeholder
Las Últimas
12 de marzo de 2018 11:55

Triple tanda de perdidos en montes de Pichincha

Entre los rescatados de ayer están tres personas que fueron al Pasochoa. Los Bomberos participaron en la misión. Foto: Twitter Bomberos Quito

Entre los rescatados de ayer están tres personas que fueron al Pasochoa. Los Bomberos participaron en la misión. Foto: Twitter Bomberos Quito

Redacción Últimas Noticias
(I)

La bola de perdidos en el Pichincha, Pasochoa y las antenas de Papallacta. Menos mal, todos fueron rescatados entre ayer y hoy, 12 de marzo del 2018.

Según un reporte del Ecu 911, la tarde de ayer recibieron las alertas. El primer reporte fue de tres personas extraviadas en el Pasochoa, al sur oriente de Quito. La segundo alertaba de tres personas se extraviaron en el sector de las antenas de Papallacta. Una tercera alerta se dio con extraviados en el Rucu Pichincha.

Equipos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Cuerpo de Bomberos de Quito, Mejía, Baeza y Quijos apoyaron para la búsqueda y rescate de los ciudadanos extraviados en los diferentes puntos.

De acuerdo con el informe del Ecu 911, ayer, en el transcurso de la tarde, personal del Cuerpo de Bomberos de Quito informó que tomó contacto con los ciudadanos extraviados en el Pasochoa. Los aventureros fueron rescatados y entregados a sus familiares sanos y salvos: tres hombres de 53, 38 y 33 años, de nacionalidad ecuatoriana.

En la noche, en cambio, un hombre de 26 años fue encontrado en el Ruco Pichincha y también regresó con sus familiares.

Los ultimitos en ser encontrados, esta mañana, fueron tres personas de nacionalidad ecuatoriana. Estaban en el sector de las antenas de Papallacta.

Según el Ecu 911, los hallados se encontraban en condiciones estables. Les dieron comidita y fueron hidratados para posteriormente realizar el descenso correspondiente.

Como recomienda el organismo de respuesta de emergencias, para realizar excursiones se debe contar con la guía de una persona calificada.

Recuerde que para la aventura debe llevar comida, hidratación y ropa apropiada para el clima del sitio que visite.