placeholder
Las Últimas
16 de febrero de 2018 09:31

Pelucas por el día contra el cáncer

Los integrantes de la Fundación esperan, para el 2018, donar más de 100. Eduardo Terán / ÚN

Los integrantes de la Fundación esperan, para el 2018, donar más de 100. Eduardo Terán / ÚN

María Belén Merizalde
(I)

Con una fiesta de coronación de pelucas, la Fundación Dibuja una Sonrisa celebró ayer, 15 de febrero del 2018, el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil.

La pérdida de cabello de los pacientes oncológicos es una de las etapas más dolorosas, por ello esta Fundación trabaja para elaborar de forma manual las pelucas que serán donadas a niños, jóvenes y personas adultas que padecen el mal.

“Cuando se recibe una peluca se siente un refresco en su estado emocional”, mencionó Javier Sandoval, director de la Fundación.

Algunos donantes, niños y adultos, participaron de la coronación, en donde se hizo la entrega de las pelucas.

Isabel Rivas fue una de las donadoras y aseguró que las dos ocasiones que cortó su cabello para ayudar a personas con cáncer valió la pena hacerlo.

Doménica Pérez tiene ocho años y su mamá siempre le ha dicho que debe ayudar a quienes estén necesitando una mano amiga, por eso decidió donar su cabello para que este se convierta en una peluca.

Sandoval explicó que se requiere cortar un mínimo de 20 centímetros. Todo tipo de cabello es aceptado, aunque hayan sido tinturados o tengan las puntas abiertas. Agregó que “nosotros realizamos todo un proceso de recuperación del cabello y lo dejamos en condiciones óptimas para tejer una peluca”.

El tejido toma entre tres y cuatro días y cada peluca necesita el cabello de tres donantes. Por ello, siempre son bienvenidas las donaciones de amor.