placeholder
Las Últimas
4 de octubre de 2017 18:36

Riña en el Centro de Detención Provisional de El Inca dejó ocho heridos

La Policía y la Cruz Roja acudió al Centro de Detención en el norte de Quito. Foto: Paúl Rivas / ÚN

La Policía y la Cruz Roja acudió al Centro de Detención en el norte de Quito. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Andrés García

Ocho internos del Centro de Detención Provisional de El Inca, ubicado al norte de Quito, resultaron heridos en una riña que se produjo en uno de los patios de ese recinto carcelario.

Dos grupos antagónicos habrían protagonizado una pelea a las 16:00 de este miércoles 4 de octubre de 2017. Así lo señaló Patricio Carrillo, comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito.

Tras recibir la alerta, aproximadamente 250 uniformados del GOE, GIR, Unidad de Mantenimiento del Orden Público, Criminalística y Policía Judicial arribaron al sitio para tomar el control del predio carcelario.

Los ocho afectados presentaron heridas menores producidas por elementos contundentes y armas cortopunzantes. Sin embargo, con el apoyo de la Cruz Roja, los heridos seran trasladados al hospital Pablo Arturo Suárez para que reciban atención medica. Lo harán con un fuerte resguardo policial.

Luego de la pelea, los uniformados realizaron una requisa en todo el centro de detención. Las armas incautadas a los internos que participaron en la pelea ingresaron en cadena de custodia para ser judicializados.