placeholder
Las Últimas
19 de abril de 2018 10:20

En el Bicentenario los juegos están mal

Areas recreativas del Parque Bicentenario sí necesitan mantenimiento. Foto: Ivonne Mantilla/ÚN

Areas recreativas del Parque Bicentenario sí necesitan mantenimiento. Foto: Ivonne Mantilla/ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los usuarios que a diario acuden al parque Bicentenario (norte de Quito) están preocupados por el deterioro del parque infantil y las máquinas que son utilizadas para realizar ejercios. Por lo que solicitan la atención inmediata por las autoridad pertinentes.

Salomé Estrella, usuario del parque, comenta que pese a que el parque se encuentra limpio es necesario un control permanente para evitar que se dañen los implementos en el parque.

“Tanto las máquinas para hacer ejercicios y los juegos infantiles son muy utilizados sobre todo los fines de semana. Por tal razón, creo necesario que se de un mantenimiento frecuente y sobre todo mayor control porque también es importante mencionar que las personas no hacen un buen uso del parque”, añadió.

Germán Rosas, acude a diario al parque y su lugar preferido es el área de las máquinas para ejercitarse.

“Aquí vemos como los aparatos están expuestos a los cambios climáticos, tienden a deteriorarse, a oxidarse. Creo que es  importante que haya una cubierta sobre esta área para evitar que se dañen”, expresó.

En otro punto del parque, la escultura que adorna ese espacio se encuentra grafiteada, lo que molesta a los usuarios.

“Yo no entiendo por qué hay personas que disfrutan dañando estas esculturas que adornan no solo el parque sino varios puntos de Quito, es necesario que haya control y castigos fuertes sobre estas personas que se dedican a dañar estos espacios”, manifestó.

Pedido. Los vecinos solicitan que también se dé mantenimiento al ingreso del parque. El camino es de tierra y con la lluvia hay lodo y en verano el polvo es una molestia.