placeholder
Las Últimas
21 de noviembre de 2017 17:41

Parque Lineal en Chillogallo beneficiará a siete barrios

Las obras son ejecutadas por el Municipio de Quito que trabaja en conjunto con la  Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda (EPMHV). Foto: ÚN

Las obras son ejecutadas por el Municipio de Quito que trabaja en conjunto con la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda (EPMHV). Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

Siete barrios del sur de Quito podrán disfrutar del mejoramiento de la calle Manuela Cañizares, que incluye la habilitación de un parque lineal y un bulevar. Las obras registran un 40% de avance y se prevé que la obra estará culminada en el primer trimestre del 2018.

Son 2 kilómetros de parque lineal que beneficiará a 9 mil habitantes, contará con juegos infantiles, espacios para realizar eventos culturales, bailoterapia, áreas verdes, gimnasios biosaludables y canchas deportivas. Además se han implementado estructuras metálicas para las baterías sanitarias y el mejoramiento de escalinatas, bordillos, aceras, adoquinado de las vías transversales y pintura en las áreas comunales.

Álvaro Orellana, gerente de la Empresa Pública de Hábitat y Vivienda, explica que este proyecto es un eje vial importante para la zona porque permite interconectar a los barrios Vista Hermosa, San Mateo, San Gregorio, Santa Rosa, San Luis, Quito Occidental y Canteras de la parroquia Chillogallo.

Las obras son ejecutadas por el Municipio de Quito que trabaja en conjunto con la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda (EPMHV).