placeholder
Las Últimas
17 de abril de 2018 12:20

Pareja secuestrada es de Santo Domingo

El ministro del Interior, César Navas (centro), informó sobre el secuestro de la pareja la mañana de este 17 de abril del 2018. Foto: Eduardo Terán / ÚN

El ministro del Interior, César Navas (centro), informó sobre el secuestro de la pareja la mañana de este 17 de abril del 2018. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Agentes de la Policía confirmaron a este Diario la identidad de la pareja secuestrada por el grupo que lidera alias 'Guacho', cuya prueba de vida fue divulgada la mañana de este martes 17 de abril del 2018.

Se tratan de Oscar Efrén Villacís Gómez y Katty Vanesa Velasco Pinargote, provenientes de Santo Domingo de los Tsáchilas. La Policía ya está en contacto con sus familiares.

El anuncio del nuevo secuestro fue informado esta mañana por el ministro del Interior, César Navas en una rueda de prensa. Ahí informó que el video de la prueba de vida les llegó por "medio del canal de comunicación de 'Guacho', el disidente a quien se atribuye el secuestro y asesinato de tres miembros de un equipo de prensa del diario El Comercio, secuestrados el 26 de marzo.

"Señor presidente, se le dice a usted que por favor nos ayude, que nos de la mano, que no nos pase lo que les pasó a los periodistas", dice el hombre en una grabación que fue proyectada en la rueda de prensa.

El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, a su ingreso al Palacio de Carondelet, la mañana de este martes 17 de abril del 2018, aseguró que las dos personas, un hombre y una mujer, secuestradas por el grupo de disidentes de las FARC Óliver Sinisterra, en la frontera norte, no son militares, y que la Policía Nacional está verificando la información que se tiene hasta el momento.

“Se está confirmando la identidad; se tiene presunciones de quiénes son y se está contactando con los familiares”, dijo Zambrano. Asimismo, informó que los dos ciudadanos fueron plagiados en la provincia de Esmeraldas, cerca al cantón San Lorenzo.