placeholder
Las Últimas
23 de mayo de 2018 09:25

Seis paradas de buses se hicieron jardines

Plantas nativas y árboles pequeños se sembraron en las paradas derrocadas. Foto: cortesía Municipio de Quito

Plantas nativas y árboles pequeños se sembraron en las paradas derrocadas. Foto: cortesía Municipio de Quito

Redacción Quito
(I)

De nidos de la inseguridad llenos de basura y esmog, a relucientes jardineras, se transformaron seis paradas que en algún momento formaron parte del Corredor Central Norte, en la av. Diego de Vásquez, en el norte de la ciudad.

Con este cambio, muchos de los que pasan por ahí, en auto o caminando, se han sentido más tranquilos.

Estos arduos trabajos en las plataformas empezaron en marzo de este año y estuvieron a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros y la Empresa de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

La meta final, dijo el Municipio de Quito, es la renovación de 12 estructuras que antes eran paradas de este sistema de transporte. Nueve de estas plataformas ya han sido derrocadas.

Las labores para este cambio se planificaron para todos los días, de 07:00 a 15:30. El plazo para culminar estos trabajos vencerá a finales de junio próximo.

Andrés Lema pasaba cerca de esta zona a pie para ir a trabajar en Carcelén, durante el fin de semana y recordó que cuando aún estaban las casetas todos los alrededores lucían muy descuidados. “Las paradas fueron todo un problema, porque hasta se convirtieron en casa de mendigos y también de ladrones”.

El Municipio de Quito aseguró que las plantitas que se pusieron en las seis nuevas jardineras son nativas. En total, ya se han sembrado 1 836 plantas y 31 árboles.

Las estructuras de las paradas Ponciano Alto este y oeste fueron las primeras que se retiraron. Luego se quitaron las plataformas de San Eduardo, Prados, Albert Einstein y Clemente Yerovi, en los dos sentidos de circulación.