placeholder
Las Últimas
2 de mayo de 2018 07:16

Solo tubos quedan de una parada de bus

Los vecinos piden que se saque los tubos y se ponga una parada nueva. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Los vecinos piden que se saque los tubos y se ponga una parada nueva. Foto: Eduardo Terán / ÚN

María Belén Merizalde

Desde hace aproximadamente un año, quienes toman el transporte público en la avenida Mariscal Sucre y Legarda, en el norte de Quito, deben esperar en la intemperie.

En donde antes existía una parada de buses ahora solo quedan unos tubos oxidados, llenos de grafitis y propaganda. Pablo Almeida, vive a dos cuadras de la avenida Mariscal Sucre y para dirigirse a diario a sus clases en la universidad debe esperar el bus en esa calle.

“El daño de esta parada fue de a poco. Primero el techo, que era de lata, sufrió un desperfecto y una parte de eso se partió”, comentó el muchacho.

Aunque la estructura se encontraba en malas condiciones y era peligrosa para los usuarios, algunos continuaban utilizándola para protegerse del intenso sol o de la lluvia. Sin embargo, ese pedazo de lata fue retirado y ahora la parada quedó solo en tubos que no ayudan en nada.

“Es terrible que no hagan nada por remodelar esta estructura, que es necesaria para quienes vivimos en el sector”, señaló Almeida.

Por su parte, Valeria Villacís, vecina del lugar, señaló que se debería retirar toda la estructura antigua y colocar una nueva parada. “Estos tubos dan un aspecto feo de la ciudad, deberían construir una parada con iluminación y con materiales que perduren”.

Además, los vecinos piden que en sentido sur-norte también se construya una visera que les permita resguardarse de los fuertes soles o los aguaceros.