placeholder
Las Últimas
27 de septiembre de 2017 11:00

El Papa envió el pésame por las víctimas del accidente de Otavalo

El papa Francisco ora en la plaza de San Pedro en el Vaticano. Foto: EFE

El papa Francisco ora en la plaza de San Pedro en el Vaticano. Foto: EFE

Washington Benalcazar

La noticia sobre el percance del autobús, que dejó 13 personas fallecidas y 44 heridas, la noche del 24 de septiembre del 2017, en la provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador, llegó a oídos del papa Francisco.

El máximo jerarca de la Iglesia Católica envió, este 27 de septiembre, un comunicado al obispo de Ibarra, Valter Maggi, en el que le pide hacer público su pésame, junto a expresiones de consuelo a los familiares de las víctimas de la tragedia.

El documento señala: "El Santo Padre vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia del accidente de tránsito, ocurrida en el sector de Gonzales Suárez del cantón Otavalo, que ha ocasionado numerosas víctimas, ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos".

Entre tanto, en Otavalo se iniciaron las investigaciones, para determinar las causas y el responsable del siniestro del autobús de transporte interprovincial, número 10 de la cooperativa San Gabriel, de la provincia del Carchi

La fiscal de Otavalo, Maribel Inuca, es la encargada de recabar datos en el lugar de los hechos, del avalúo técnico-mecánico del vehículo y la recolección de información de los sobrevivientes.

Según Gen Rhea, fiscal de Imbabura, se busca hacerlo en el menor tiempo posible, por ser un hecho de alta conmoción social.

Foto: Comunicado desde el Vaticano