placeholder
Las Últimas
25 de abril de 2018 10:53

Ahora toca pagar impuestos antes del feriado

Para algunos trámites ya no toca ir al SRI, se puede hacer a través de la web. Foto: Eduardo Terán/ ÚN

Para algunos trámites ya no toca ir al SRI, se puede hacer a través de la web. Foto: Eduardo Terán/ ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Pilas con la nueva disposición en materia de impuestos. Cuando una fecha de vencimiento de declaración y pago de impuestos coincida con un día de descanso obligatorio o feriado, el pago se adelanta un día hábil

Esta decisión se tomó vía Decreto Ejecutivo, publicado el lunes 23 de abril del 2018. Y queda así: los contribuyentes cuyo noveno dígito del RUC es cero y que debían declarar hasta el sábado 28 de abril ahora deberán hacerlo hasta el viernes 27.

Clarito pidió el SRI a los contribuyentes: “cumplir oportunamente la declaración y pago de sus obligaciones tributarias, de acuerdo con las fechas de vencimiento del decreto”.

Además, no se olvide que desde el 2 de este mes, se incrementaron los servicios del SRI vía Internet.

Según la institución, entre abril y julio de 2018, varios servicios que brinda la Administración Tributaria a la ciudadanía, se realizarán únicamente a través de la página web.

El SRI estima que al finalizar el 2018, se atenderán alrededor de 500 000 contribuyentes adicionales a través de su portal Web. A decir de la entidad, con la implementación de más servicios en línea, se continúa facilitando el cumplimiento de las obligaciones.

Desde inicios de mes, ya están disponibles los siguientes servicios por Internet: recuperación de claves, emisión y entrega de los certificados de reimpresión del RUC, establecimientos del RUC de personas naturales y sociedades, historial de autorizaciones de comprobantes, historial del RUC, cumplimiento tributario y de prescripción de herencias y legados.

Y desde el 2 de mayo, se implementarán otros trámites en línea, como solicitud de suspensión del RUC para ecuatorianos y extranjeros residentes.