placeholder
Las Últimas
8 de junio de 2018 10:50

Operativo anticachinerías en el centro de Quito

En el operativo se decomisó celulares, tablets,  computadores portátiles, radios de vehículos... Foto: ÚN

En el operativo se decomisó celulares, tablets, computadores portátiles, radios de vehículos... Foto: ÚN

Diego Bravo
(I)

Les cayó la Ley. La Comisaría IV de la Policía Nacional realizó un operativo de control de receptación de artículos supuestamente robados o de ‘anticachinerías’, a las 11:00 del jueves 7 de junio del 2018, en un centro comercial del Centro Histórico de Quito.

La comisaria Denisse Buñay presidió la incursión. Clarito dijo que a ese tipo de operativos se los realiza de forma rutinaria con el fin de evitar el delito conocido como de receptación.

“Quienes fueron intervenidas hoy son recurrentes. Se decomisó 43 celulares sin respaldo legal, así como siete tablets, dos computadores portátiles, 20 radios de vehículos, 50 memorias de radios de vehículos, 10 radios transmisores, nueve cargadores de radio, tres radio bases”, manifestó la funcionaria.

Esos equipos fueron trasladados, mediante cadena de custodia, a las bodegas de la Policía Judicial para los trámites del rigor.

Buñay explicó que el operativo duró un poco más de dos horas. En esta acción participaron 17 personas, entre policías nacionales y servidores del mantenimiento del orden.

“Hubo resistencia de parte de los dueños de los locales que eran intervenidos, pero se mantuvo constante diálogo con la directiva para que nos permitan hacer nuestra labor”, manifestó Buñay.

Recuerde que no debe comprar cosas de dudosa procedencia, solo acolita a los delitos.