placeholder
Las Últimas
1 de septiembre de 2017 12:21

Obras en la Plaza Artigas 

Trabajadores de la Epmmop ponen a punto el parterre de la 12 de Octubre. Foto: ÚN

Trabajadores de la Epmmop ponen a punto el parterre de la 12 de Octubre. Foto: ÚN

Daniel Romero


En el sector de la 12 de octubre, en el norte de Quito, la Plaza Artigas y un parterre reciben mantenimiento para después ser entregados a una empresa privada que se ocupará de darle permanente mantenimiento.

Para los moradores y dueños de negocios del sector eso es una buena noticia. Susana Estrella tiene un negocio en el lugar. Ella dice que es bueno ver un espacio verde mantenido en medio de tanto smog.

“Con la cantidad de vehículos que pasan por aquí, el que haya algo verde que ver ya es un alivio”, dijo.

Tanto la Plaza como el parterre central de la 12 de Octubre son intervenidos para después, mediante el programa de apadrinamiento a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) sean entregados a la empresa Bagó, que se ocupará de darle mantenimiento.

Mantenimiento de bordillos y aceras, perfilado de áreas verdes y ajardinamiento, son parte de las obras que hará la Epmmop para la entrega de los dos espacios públicos.

Para Jorge Juca, quien trabaja por el sector, el que una empresa privada se haga cargo del mantenimiento es una garantía. “Si la empresa solo debe velar por ese espacio es posible que nunca lo veamos deteriorado”, comento.

Según los datos de la Epmmop, hasta el momento hay 47 padrinos que se ocupan del cuidado y mantenimientos de 48 espacios a lo largo de todo el Distrito Metropolitano de Quito.