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3 de octubre de 2016 10:55

Nuevo cierre en la Japón

En el norte, hay puntos de trabajo del Metro como La Carolina, Jipijapa (sector de la foto) y la Pradera. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

En el norte, hay puntos de trabajo del Metro como La Carolina, Jipijapa (sector de la foto) y la Pradera. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Redacción Últimas Noticias

Que no le coja por sorpresa los nuevos cierres viales por los trabajos del Metro de Quito. Uno de estos empezará el lunes en la noche en el sector de la calle Japón, en el norte de Quito.

La clausura temporal de la circulación se extenderá, según informó la empresa Metro de Quito, durarán alrededor de dos meses. El tramo que será intervenido va desde el pasaje Mónaco hasta 100 metros al norte sobre la Japón. Este se debe a que se realizará un tratamiento de suelo en la zona de intervención, como parte de las obras de construcción de la Estación Iñaquito del sistema.

Pero la calle Japón no es la única que tiene restricciones como parte de la construcción del sistema de transporte subterráneo, también debe estar pilas con el cierre en un carril de la avenida Eloy Alfaro. En este caso, la restricción es en las noches y se extenderá hasta el lunes en la noche.

En el caso de la Eloy, el cierre es de 22:00 a 05:30. Allí se construye la estación de La Carolina. Este es uno de los 10 frentes de trabajo del Metro, el que contempla la construcción de un túnel de 22 kilómetros, desde Quitumbe hasta El Labrador.
En la ciudad hay otros puntos donde están vigentes cierres. En la avenida Cardenal de la Torre, por ejemplo, desde el 6 de septiembre y por seis meses se inhabilitó el carril de parqueo en un tramo. Allí había unas 50 plazas de estacionamiento.
Recuerde que también hay trabajos que impiden la circulación en el sector de Quitumbe, a la altura de la Rumichaca. Allí se construye la estación y el centro de control del sistema. Desde allí se chequeará todos los movimientos del Metro, incluidas las estaciones.

Además del cronograma de cierres, hay otro paso que está próximo en la construcción del Metro: la llegada de las tres tuneladoras. Según datos de la Empresa Metro de Quito, las dos primeras podrían llegar a finales de este año. La tercera se espera que llegue a inicios del 2017.