placeholder
Las Últimas
13 de abril de 2018 09:04

La novena de La Dolorosa llegó

Es una de las imágenes más veneradas en Quito. Foto: ÚN

Es una de las imágenes más veneradas en Quito. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La Novena a La Dolorosa iniciará este 13 de abril del 2018 y se desarrollará en la parroquia La Dolorosa y la Compañía de Jesús.

El tema en el que se basará cada día de la novena, desde hoy hasta el domingo 22 de abril, será Santa Mariana de Jesús discípula fiel de la Virgen María.

Se trata de una celebración católica que conmemora los 117 años del denominado milagro que tuvo como protagonistas a estudiantes del Colegio San Gabriel. Los Jesuitas organizará el Rosario de la Aurora desde este viernes en varios barrios del Centro.

Se comenzará con San Juan y Santa Bárbara, luego San Blas, la Basílica del Voto Nacional, San Diego, San Sebastián, La Tola, San Roque y La Ermita, El Sagrario y El Tejar, La Loma y San Marcos.

Para el 22 de abril se prevé una gran procesión por las calles aledañas al templo de La Compañía. El año pasado hubo tres grandes procesiones: en el norte, Centro y sur de Quito.

Con estas manifestaciones de fe, los fieles recordarán como el 20 de abril del 1906 uno de los estudiantes internos del Colegio San Gabriel notó, durante la cena, como la oleografía de la Virgen de los Dolores cerraba y abría los ojos, al tiempo que la expresión de su rostro cobraba vida. Fue el milagro de La Dolorosa.