placeholder
Las Últimas
5 de julio de 2017 13:52

Niño lleva una bomba y pone de cabeza a un jardín de infantes

Foto referencial: Tomada del portal Bild

Foto referencial: Tomada del portal Bild

Agencia DPA

Un jardín de infancia situado en la ciudad alemana de Darmstadt (en el oeste del país) tuvo que ser evacuado este miércoles 5 de julio del 2017 después de que uno de los niños que estudia en el centro se presentase en clase con una bomba de la Segunda Guerra Mundial, informó una portavoz policial.

El pequeño encontró el artefacto explosivo durante un paseo por el bosque y decidió llevarlo al "Kindergarten" para mostrárselo a sus compañeros, según indicaron las autoridades en un comunicado.

Las educadoras del centro descubrieron el llamativo objeto en una estantería y decidieron llamar de inmediato a la Policía. Una vez desalojado el centro educativo, un equipo de artificieros retiró el artefacto explosivo y posteriormente se dirigió a la zona boscosa donde había sido hallado por el pequeño para cerciorarse de que no quedaban otros restos de armas o munición de la Segunda Guerra Mundial.

En Alemania es habitual que las fuerzas de seguridad realicen evacuaciones debido a la aparición de bombas. En el país existen miles de ellas sin estallar en ríos, debajo de autopistas o de viviendas.

Los expertos creen que hay cerca de 250.000 bombas lanzadas por los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial que por algún problema técnico no explotaron en su momento. Miles de ellas se encuentran aún bajo tierra, algunas a varios metros de profundidad, otras muy cerca de la superficie.

Estos artefactos se encuentran, sobre todo, en la cuenca del Ruhr y la zona del Bajo Rin, pero también en grandes ciudades como Dresde, Hamburgo o Hannover.