placeholder
Las Últimas
24 de abril de 2017 16:12

Murió párroco policía de Quito

La velación del sacerdote y policía se lleva a cabo en el Grupo de Operaciones Especiales. Foto: Alfredo Lagla/ ÚN

La velación del sacerdote y policía se lleva a cabo en el Grupo de Operaciones Especiales. Foto: Alfredo Lagla/ ÚN

Redacción Últimas Noticias


Los vecinos de las calles Julio Teodoro Salem y Wandemberg, en el sector de la Kennedy, aún siguen consternados por el fallecimiento del subteniente de Policía, Christian Carrillo, que se desempeñaba como párroco de la iglesia Cristo de Emaús del Carmelo. Tenía 38 años.

El hecho se registró la tarde del domingo 23 de abril del 2017. Según el parte policial, el cadáver del religioso habría sido encontrado colgado al interior del baño de la casa parroquial.

Hasta el sitio del hecho se desplegó personal del Cuerpo de Bomberos, que confirmaron el fallecimiento del párroco.

De acuerdo con el mismo parte, cerca del cadáver se habría encontrado una agenda con un escrito exculpatorio de cuatro hojas. En el escrito, el fallecido presuntamente expuso las razones de su decisión y agradeció a la Policía Nacional por darle la oportunidad de trabajar y formar parte de las filas de ese grupo.

Diego Fuentes, viceministro del Interior, mostró sus condolencias a nombre de la Policía Nacional y extendió su pésame a los familiares del sacerdote.

Los vecinos de la Kennedy lo recordaron como alguien tranquilo y no salían de su asombro. Tras el levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado al Departamento de Medicina Legal, donde se le realizó la autopsia.

El pasado 3 de marzo del 2016, Christian Carrillo se convirtió en el primer oficial Sacerdote de la Policía Nacional, con el grado de Subteniente. Prestaba sus servicios en la Comandancia de Policía, en el Departamento de Protocolo. También es recordado por formar parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Justamente, en las instalaciones del GOE se instaló una capilla ardiente para velar el cuerpo del sacerdote.

El general Milton Zárate, jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional, acudió al velorio y adelantó que continuarán las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Según información de los familiares, a las 15:00 el cuerpo será trasladado a la Iglesia Cristo de Emaús del Carmelo, en la Kennedy, donde también se lo velará hasta la noche. Los allegados indicaron que se tiene previsto que el entierro se lo realice en la Basílica del Voto Nacional.

Según los familiares, él siempre sintió una fuerte vocación por la vida religiosa y por el uniforme policial. Contaron que quiso seguir el ejemplo de su padre, quien formó parte de la institución policial. Era conocido como el policía que tenía un rosario como arma.