placeholder
Las Últimas
23 de mayo de 2018 09:19

Murió Miso, el perro policía que detectaba droga

Miso llegó a la escuadra del CRAC procedente de Arizona, Estados Unidos. Foto: www.policiaecuador.gob.ec

Miso llegó a la escuadra del CRAC procedente de Arizona, Estados Unidos. Foto: www.policiaecuador.gob.ec

Redacción Ultimasnoticias.ec

Miso, un pastor alemán que formaba parte del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) murió a los 6 años. El can, que realizó trabajos de detección de drogas como cocaína, heroína y marihuana fue despedido con honores.

De acuerdo con información de la Policía en su página web, publicada el 21 de mayo del 2018, Miso falleció por la rotura de vasos sanguíneos, arterias y venas. El Cabo Primero Cristian Lagunas Mena, que durante más de cinco años trabajó con el perrito, comentó que su partida "le ha dado mucha pena y nostalgia".

Lagunas recordó que el pastor alemán llegó a la escuadra del CRAC procedente de Arizona, Estados Unidos. Él manifestó que Miso era muy especial por sus características de juguetón,  proactivo, obediente y sobretodo muy eficiente en los trabajos de detección de drogas.

La información de la institución agrega que la permanencia del can en la Policía Nacional estuvo marcada por los controles antidrogas desarrollados en Huaquillas, provincia de El Oro; en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, y Mascarilla, en Ibarra.

Durante la ceremonia de despedida se formó una escolta de honor para el paso de Miso. Allí el teniente del CRAC, Nelson Orosco Sánchez resaltó la trayectoria del can y su aporte "para dejar al descubierto incontables casos de microtráfico y narcotráfico". "Estamos despidiendo a Miso un fiel amigo y compañero, Miso nos entristece su partida y vamos a recordarte en lo más profundo de nuestros corazones", finalizó.