placeholder
Las Últimas
26 de septiembre de 2017 13:13

El Municipio señalizará 755 paradas de transporte público hasta diciembre

Para señalizar las paradas se usa pintura acrílica de tráfico que debe recibir mantenimiento cada seis meses. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Para señalizar las paradas se usa pintura acrílica de tráfico que debe recibir mantenimiento cada seis meses. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Andrés García

Un total de 755 paradas de transporte público de todo el Distrito Metropolitano serán señalizadas como parte del denominado plan de Optimización del Servicio que impulsa el Municipio.

Segun la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Publicas (Epmmop), en las paradas se colocará señalización horizontal y vertical.

El primer eje vial que se intervendrá será en la av. Mariscal Sucre, desde la Matilde Álvarez, al sur, hasta el Redondel del Condado, en el norte. En ese tramo existen 117 paradas.

La mañana de este martes 26 de septiembre de 2016 una cuadrilla de trabajadores colocó nueva señalética vertical en el sector de El Condado y a la altura del Centro Comercial El Bosque.

Para señalizar las paradas se usará pintura acrílica de tráfico que debe recibir mantenimiento cada seis meses. Así lo indicó Christian Zaragosín, gerente de Operaciones de la Movilidad de la Epmmop.

Los trabajos de señalización horizontal se cumplirán en las noches para no interrumpir el tráfico. Mientras que el reemplazo de las señales verticales se realiza en la mañana. De acuerdo a la Epmmop, la intervencion en las 755 paradas se completará en el mes de diciembre. La inversión ascenderá a USD 48 154.