placeholder
Las Últimas
25 de agosto de 2017 18:17

Municipio revocará permisos a empresas del transporte 

El servicio de transporte público fue suspendido desde las 00:00 de este viernes 25 de agosto del 2017. Los usuarios buscaban maneras de movilizarse en la ciudad. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

El servicio de transporte público fue suspendido desde las 00:00 de este viernes 25 de agosto del 2017. Los usuarios buscaban maneras de movilizarse en la ciudad. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

El alcalde Mauricio Rodas dio se refirió a la suspensión del servicio de transporte público en Quito la tarde de este viernes 25 de agosto del 2017. Los transportistas paralizaron sus operaciones desde las 00:00 de este viernes después de que ayer se cancelara la votación en el Concejo sobre el alza de pasajes.

“Exigimos a los dirigentes que de forma inmediata depongan esta medid de hecho. Quiero anunciar que desde mañana vamos a iniciar el proceso de revocatoria de los permisos de operación a las empresas que no laboren”, dijo el Burgomaestre. 

Darío Tapia, secretario de Movilidad, explicó que mañana (sábado 26 de agosto del 2017) se realizarán las diligencias para este efecto. Explicó que la revocatoria de los permisos se efectúan a las cooperativas y empresas y no a los buses en particular.

Los transportistas anunciaron una rueda de prensa para contestar al Alcalde Rodas.

Un total de 2 385 unidades particulares sirven a la parte urbana y otras 300 pertenecen al sector rural. En total exiten 59 empresas de transporte en la capital.

Hoy, 1 400 unidades de transporte escolar sirvieron hoy a la ciudad.

Además, el alcalde Rodas mencionó que este viernes hubo 14 personas detenidas en flagrancia y que la Fiscalía iniciará las diligencias del caso. “Paralizar el transporte público está prohibido por la Constitución y la Ley; está sancionado por el Código Orgánico Penal”, reiteró.