placeholder
Las Últimas
29 de junio de 2017 16:45

Municipio de Quito promueve la creación de una Red de Fauna Urbana

Foto tomada del portal del prensa de la Alcaldía de Quito.

Foto tomada del portal del prensa de la Alcaldía de Quito.

Agencia EFE

La Alcaldía de Quito ha iniciado los preparativos para construir una Red de Fauna Urbana en el Distrito Metropolitano, proyecto en el que busca involucrar a todos los actores públicos y privados del entorno capitalino.

"El cabildo capitalino, a través de la Secretaría Metropolitana de Salud, lleva adelante diferentes reuniones y talleres con actores públicos y privados (..) para generar un conjunto articulado de programas y servicios que cooperen entre sí (y) favorecer el logro de un objetivo en común que es el bienestar de la Fauna Urbana de Quito", dice un comunicado del municipio.

La creación de la Red de Fauna Urbana apuntará a la promoción de alianzas entre las instituciones públicas y privadas con el fin de optimizar y generar eficiencia de los recursos, sean humanos o físicos, para la sostenibilidad y perdurabilidad del sistema.

En la primera fase del proyecto el equipo veterinario de la Secretaría de Salud presentó a los participantes del taller sus procedimientos para esterilización y manejo de albergue e inspecciones de Fauna Urbana con el fin de que sean revisados y validados los protocolos.

De esta manera se espera "tener un mejoramiento continuo de los servicios municipales y estandarizados con procesos internacionales", con protocolos en el tratamiento de los animales urbanos que sean de aplicación obligatoria.

Como parte de esta iniciativa local participaron en las primeras reuniones representantes de las universidades, Protección Animal Ecuador (PAE), Agrocalidad y los gremios AMVEPE y el colegio de Veterinarios de Pichincha.