placeholder
Las Últimas
12 de julio de 2017 20:57

Municipio entregará terreno para las viviendas del programa Casa para Todos

Mauricio Rodas junto a la ministra Irina Cabezas en el primer terreno que donará el Municipio al proyecto Cada para todos. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Mauricio Rodas junto a la ministra Irina Cabezas en el primer terreno que donará el Municipio al proyecto Cada para todos. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Andrés García

Un predio de siete hectáreas localizado en el sector de La Estancia, al sur occidente de Quito, será el primer terreno que el Municipio aportará para el proyecto Casa para Todos. Este plan de vivienda forma parte del programa Toda una Vida, impulsado por el presidente Lenín Moreno.

En principio, estaba previsto que la primera dama asistiera a la presentación del terreno, que se desarrolló pasadas las 15:40 de este miércoles 12 de julio de 2017. Sin embargo, la esposa del Primer Mandatario no llegó al evento.

Mauricio Rodas, alcalde del Distrito Metropolitano, dijo que las características del predio son favorables para el proyecto, ya que se trata de un terreno plano y en sus alrededores existen todos los servicios básicos. "Coincidimos con la visión para dotar a viviendas a los sectores más necesitados de la población ", sostuvo Rodas.

El Alcalde aclaró que antes de hacer la entrega formal del terreno, el Concejo Metropolitano deberá reformar y aprobar la Ordenanza que permita donar este y otros predios del Cabildo.

Irina Cabezas, secretaria técnica del programa, dijo que en el terreno se construirán las primeras 500 viviendas del programa. Agregó que se espera iniciar la construcción de las casas en agosto. Para lograrlo, Cabezas hizo un llamado a Luisa Maldonado, presidenta de la comisión de Hábitat y Vivienda del Concejo Metropolitano, para que se agilice el tratamiento de la Ordenanza en el pleno.

Cabezas anunció que este jueves 13 de julio se reunirá en Guayaquil con el alcalde Jaime Nebot para la entrega del primer terreno que aportará el Cabildo porteño.

Según Cabezas, una comisión multisectorial deberá aprobar los costos y modelos de los diferentes tipos de viviendas del programa. Al momento se maneja un costo promedio de USD 12 500. Agregó que a través de la Sercop, se adjudicarán los contratos para construir las viviendas. Se anunció que se lo hará con la empresa privada. En total el programa tiene previsto construir 350 000 viviendas.