placeholder
Las Últimas
20 de julio de 2017 11:00

Calefón en mal estado provocó la muerte de una mujer en el centro

La mujer murio por asfixia debido al mal estado del calefón. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos

La mujer murio por asfixia debido al mal estado del calefón. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos

Redacción Últimas Noticias

Un ciudadana de origen venezolano falleció intoxicada, este  jueves 20 de julio de 2017, por inhalación de CO2 mientras se bañaba al interior de una vivienda ubicada en la calle Laurencio Silva, en el sector de San Marcos, en el Centro Histórico de Quito.

Fatima residía en el vecindario desde hace aproximadamente dos meses y arrendaba el predio con su conviviente y otras amigas, según comento una testigo que no quiso identificarse. Ella tenía 23 años. Los allegados de la fallecida prefirieron no dar declaraciones a la prensa.

Verónica Toapanta, teniente del Cuerpo de Bomberos de Quito
, dijo que al ingresar al tercer piso del predio encontraron el cadáver de la extranjera. Los efectivos revisaron las conexiones del calefón a gas y notaron que estaban en mal estado. En el sitio no existía una ventilación adecuada.

Personal de Criminalística de la Policía Nacional tomó indicios en la escena para esclarecer la muerte y hacer el levantamiento del cadáver.

La Secretaria de Seguridad del Municipio recomendó instalar los calefones a gas en el exterior de los predios, lejos de dormitorios. También se sugiere dar mantenimiento al menos una vez al año.