placeholder
Las Últimas
24 de abril de 2017 09:05

Mujer asesinada fue identificada

Instalaciones de Medicina Legal en Quito. Foto: Archivo / ÚN

Instalaciones de Medicina Legal en Quito. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias


La joven que fue hallada sin vida en el interior de una quebrada en el barrio San Lorenzo, al noroccidente de Quito, fue identificada por la Policía Nacional.

Se trataba de María Fernanda Pincay, una joven procedente de la parroquia Clemente Baquerizo, en la provincia de Los Ríos.

La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestros y Extorsión (Dinased) se encuentra investigando este asesinato; sin embargo, las autoridades aún no han emitido ningún pronunciamiento sobre el móvil.

La joven de 25 años fue encontrada por moradores del barrio, en medio de los matorrales de la quebrada el pasado jueves 20 de abril del 2017. Su cuerpo presentaba tres heridas producidas por un objeto cortopunzante, cerca del tórax y de los pulmones. Llevaba un pantalón negro y un sostén.

Según los agentes, la mujer habría sido asesinada 24 horas antes del hallazgo, pues el cuerpo no presentaba mayores signos de descomposición.

Según la identificación de la joven, estaba domiciliada en el cantón Babahoyo, pero se desconoce hasta el momento desde cuándo habitaba en Quito o qué actividades se encontraba realizando en la capital.

Los moradores del barrio San Lorenzo indicaron a la Policía que nunca la habían visto por ese lugar.

Según cifras de la Dinased, en lo que van del año se han registrado 33 caso de femicidio a escala nacional, de los cuales tres han ocurrido en Quito.

El caso más reciente fue el de Diana Maldonado, machaleña de 25 años, que fue hallada el 5 de abril en el interior de una maleta, la cual fue abandonada cerca del Camal Metropolitano, al sur de Quito.