placeholder
Las Últimas
16 de junio de 2017 11:48

Mujer apuñalada muere en Carcelén

Los miembros del ECU 911 en el momento de realizar las indagaciones. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Los miembros del ECU 911 en el momento de realizar las indagaciones. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Aída F. murió apuñalada al interior de su negocio de lavandería ubicado en Carcelén Bajo, a la altura de la av. Jaime Roldós Aguilera, al norte de Quito. El hecho violento ocurrió este jueves 15 de junio de 2017.

Francisco Hernández, jefe de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased, dijo que la víctima, de aproximadamente 50 años, presentó varias heridas de un arma cortopunzante.

El oficial contó que personal de la Dinased recabó información importante para poder esclarecer el caso dentro de las primeras 24 horas. Una de las hipótesis que maneja es que el crimen pudo haber ocurrido por una presunta retaliación.

Diego Barriga, coronel de la Policía Nacional, dijo que se descartó el robo como móvil del crimen, ya que en el sitio se encontraron las pertenencias de la víctima.
Aída dejó a dos hijos en la orfandad. Sus familiares, aún consternados por el crimen, pidieron que se haga justicia.

El cadáver fue encontrado al interior del negocio en posición decúbito ventral. Es decir, tendido boca abajo y con la cabeza de lado. A través de técnicas científicas de investigación, el personal de la Dinased encontró indicios claves para esclarecer el hecho.

Personal de Medicina Legal hizo el levantamiento del cadáver para realizarle la autopsia correspondiente y tener más elementos para determinar las causas del fallecimiento.

Varios moradores de esa parte de Carcelén Bajo pidieron que se despliegue mayor vigilancia en el sector, especialmente en las noches, ya que a esas horas abundan los malandrines.