placeholder
Las Últimas
8 de mayo de 2018 14:55

Bella Aurora aprehendida por falsa amenaza de bomba 

Imagen referencial. La mujer de 62 años fue trasladada a la Unidad de Flagrancia para rendir su versión. Foto: Pxhere

Imagen referencial. La mujer de 62 años fue trasladada a la Unidad de Flagrancia para rendir su versión. Foto: Pxhere

Redacción Ultimasnoticias.ec

Bella Aurora fue aprehendida, pero no, no se trata de la Bella Durmiente del cuento de Disney, se trata de una mujer propietaria de una línea telefónica convencional desde donde se habían realizado tres llamadas de amenaza de bomba.

En este caso, el final de la historia no fue feliz, ya que la mujer fue aprehendida el lunes 7 de mayo del 2018, en Guayaquil, y fue trasladada a la Unidad de Flagrancia para dar su testimonio.

De acuerdo con información de la Policía Nacional en su sitio web, agentes especializados determinaron que las tres llamadas realizadas a un local de comidas rápidas habían salido del teléfono de propiedad de Bella Aurora T. S.

Con base en el testimonio que rindió la mujer de 62 años, el fiscal determinó que las tres llamadas las realizó el nieto de 14 años de Bella Aurora, quien posee un carnet de discapacidad del 56%, otorgado por el Ministerio de Salud, agrega la información.

Tras escuchar la versión de la mujer, y al no encontrar elementos para ordenar su detención, el fiscal del caso dispuso que abandone la Unidad de Flagrancia, señala la institución.

Agentes de la Dirección General de Inteligencia acompañaron a  Bella Aurora hasta su vivienda y le recomendaron que tenga mayor cuidado con el menor para que no vuelva a realizar ese tipo de llamadas que causa temor en la población.

Hasta el 5 de mayo del 2018, ocho personas han sido detenidas por falsas amenazas de bomba en Ecuador. Ellos podrían enfrentar penas que van de 15 a 30 días de cárcel por dar avisos falsos de emergencias a través de la línea del ECU 911. Así lo estipula el art. 396 del Código Integral Penal (COIP).

Pero las penas pueden ser más drásticas cuando la falsa alarma “mantenga en estado de terror a la población o a un sector de esta”. En ese caso la sanción podría subir de 10 a 13 años de cárcel, según indicó en días pasados la fiscal del Guayas, Patricia Morejón.

La funcionaria señaló que los sospechosos pueden ser procesados por terrorismo, un delito tipificado en el art. 366 del COIP.