placeholder
Las Últimas
17 de agosto de 2017 11:07

Dos muertos y cuatro heridos dejó un accidente múltiple en Checa

El personal del Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia. Foto: Paúl Rivas / ÚN

El personal del Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Un trailer perdió pista y se volcó sobre un automóvil liviano, segundos después, un otro vehículo chocó con el camión afectado. Esta accidente de tránsito ocurrió aproximadamente a las 07:30 de este jueves 17 de agosto de 2017 dejando como saldo dos personas fallecidas y cuatro heridas.

El choque múltiple se registró en la vía E35, en la curva de Aglla, parroquia de Checa, al nororiente de Quito. Según, Jefferson Mera, teniente del Cuerpo de Bomberos de Quito, una parte de la carrocería del vehículo pesado cayó sobre un un auto marca Hyundai provocando que otro carro, Toyota sedan, también se impactara contra estos.

 Los efectivos de los organismos de socorro hicieron labores de extracción para rescatar a los heridos. Se conoce que en el auto azul viajaban cinco personas y en el blanco solo viajaba el conductor. Según versiones de los testigos el conductor del tráiler se dio a la fuga.

Elizabeth V., de 52 años, fue trasladada en estado crítico hasta el estadio de Checa y posteriormente fue llevada en el helicóptero del Cuerpo de Bomberos a las instalaciones del Ecu 911. La mujer fue ingresada en el Hospital Eugenio Espejo. Otra de las heridas es Vanesa Z, de 15 años de edad.

Luis Sandoval, del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), dijo que los primeros indicios dan cuenta que se trata de un choque lateral angular por exceso de velocidad y perdida de pista. El mismo ocasionó un choque posterior por alcance.

Los cadáveres de las dos mujeres fallecidas fueron trasladados a Medicina Legal. Una de ellas es María C., que tenía 86 años y tenía doble nacionalidad: ecuatoriana-colombiana. Se desconoce la identidad de la otra mujer que perdió la vida, ya que no portaba documentos.

Los primeros indicios dan cuenta que se trata de un choque lateral angular por exceso de velocidad y perdida de pista. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Los primeros indicios dan cuenta que se trata de un choque lateral angular por exceso de velocidad y perdida de pista. Foto: Paúl Rivas / ÚN