placeholder
Las Últimas
5 de noviembre de 2016 11:17

Paola R. era muy alegre

Al Departamento Médico Legal acudió la familia de la joven de 14 años. Foto: Patricia Gonzalez / ÚN

Al Departamento Médico Legal acudió la familia de la joven de 14 años. Foto: Patricia Gonzalez / ÚN

Redacción Quito
(I)

Bien alegre y siempre con una sonrisa. Así describe Gustavo R. a su hija Paola, de 14 años. Pero al parecer a ella este mundo no la hacía completamente feliz.

A su corta edad, con toda una vida por delante, decidió poner fin a sus sueños. El jueves, a las 16:00, fue encontrada sin vida por su hermana Jésica, de 18 años. El cuerpo de Paola colgaba de un alambre de la puerta del cuarto de su hermana mayor.

Se estima que la hora del deceso fue entre las 10:30 y 11:00, cuando Paola se encontraba sola en casa y no en el colegio, como era habitual, por ser feriado. Su hermana, con quien se encontraba en casa, había salido a unas diligencias a El Quinche.

La joven trigueña, de cabello oscuro, era estudiante de 9º año de Educación Básica en un colegio de El Quinche. Vivía con sus padres y sus dos hermanas en San Vicente de Cocupuro.

“Mi hija era alegre. Cuando llegaba a la casa me decía ‘Ya te sirvo la merienda’. Le gustaba cocinar”, cuenta su padre, quien se dedica a vender frutillas y el jueves se encontraba laborando.

Asegura que su hija no le conversó nada sobre algún problema personal que le pudiera afectar.

Balance. Durante los primeros tres días de feriado, de miércoles a viernes, ingresaron 18 fallecidos al Departamento de Medicina Legal, tres de ellos fueron trasladados desde la ciudad de Quevedo.