placeholder
Las Últimas
21 de agosto de 2017 11:04

Muere el autor del atentado de Barcelona 

El incidente se produjo en plena búsqueda del marroquí Abouyaaqoub, de 22 años. Foto: AFP

El incidente se produjo en plena búsqueda del marroquí Abouyaaqoub, de 22 años. Foto: AFP

Agencia EFE

La policía abatió este lunes a unos 50 km al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el presunto autor del atropello masivo en las Ramblas de la capital catalana, indicó a AFP una fuente cercana a la investigación.

El sospechoso, que llevaba adherido al cuerpo “lo que parece ser un cinturón de explosivos”, fue “abatido”, indicó la policía catalana en su cuenta de Twitter. “Parece que han abatido a un sospechoso que podría ser el autor del atentado”, en Barcelona, añadió una fuente cercana a la investigación.

Los Mossos d'Esquadra puntualizaron que por el momento “ no tenemos confirmada la identidad de la persona muerta ” en la zona de Subirats, a unos 50 km al oeste de Barcelona.

Según explicaron en su cuenta Telegram, los TEDAX, un cuerpo policial especializado en desactivar bombas, “ están haciendo comprobaciones para ver si el cinturón de explosivos que llevaba pegado al cuerpo es ficticio o real ” .

El incidente se produjo en plena búsqueda del marroquí Abouyaaqoub, de 22 años, que según la policía catalana era el conductor de la camioneta blanca que mató a 13 personas en las Ramblas de Barcelona e hirió a otras 120.

Los Mossos creen también que el joven marroquí mató ese jueves a otra persona, un español de 34 años, para hacerse con su coche y darse a la fuga. La víctima, Pau Pérez, apareció acuchillada dentro del vehículo, horas después del atropello masivo.