placeholder
Las Últimas
12 de septiembre de 2017 11:47

Modificaciones en las vías alternas por el cierre de un tramo de la av. América

La AMT hará cambios en la parada de buses de la Colón y eliminará la ciclovía momentáneamente. Foto: Paúl Rivas / ÚN

La AMT hará cambios en la parada de buses de la Colón y eliminará la ciclovía momentáneamente. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Andrés García

Cuatro días después de que se cerró un tramo de la av. América para construir la estación Universidad Central del Metro de Quito, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) analiza una serie de reformas para mejorar la movilidad en el sector.

Julio Puga, director de Operaciones de la AMT, considera que deberán pasar 15 días para que la ciudadanía y los conductores se familiaricen con la nueva dinámica en el sector del Seminario Mayor. Lo dijo la mañana de este martes 12 de septiembre de 2017.

Sin embargo, en estos primeros días la AMT ya ha identificado algunos aspectos que se pueden mejorar para reducir el tráfico en el sector.

En primera instancia, se suspende temporalmente los estacionamientos de la zona azul en la calle Antonio de Ulloa. Por esta vía se evidencia una mayor carga vehicular desde el pasado sábado.

También se implementará señalética vertical de prohibido estacionar en las calles aledañas a la av. América. La idea es evitar que vehículos estacionados obstaculicen la vía.

Otra de las medidas será remover temporalmente la estación de transporte público ubicada en la intersección de las avenidas América y Colón. En esta parada los buses se detienen a dejar o recoger pasajeros y complican el paso hacia las vías alternas, como las calles Antonio de Ulloa y Versalles.

Justamente, cerca de esta parada falleció un hombre de aproximadamente 37 años luego de ser atropellado por un bus articulado del corredor Central Norte. El accidente ocurrió la mañana del lunes 11 de septiembre de 2017.

Puga dijo que también se retirará momentáneamente la ciclo vía de la av. Colón. Estas medidas se toman para aumentar la capacidad de la vía, ya que por esa arteria vial deben circular buses articulados, buses urbanos y vehículos particulares