placeholder
Las Últimas
22 de mayo de 2017 11:28

Moco y baba en la última sabatina del 'Mashi'

Rafael Correa durante la sabatina 523 desde el Parque de Samanes. Foto: Joffre Flores / ÚN

Rafael Correa durante la sabatina 523 desde el Parque de Samanes. Foto: Joffre Flores / ÚN

Redacción Política


No hubo consuelo que valiese para los fans del mashi Rafael Correa. Las lágrimas brotaron de los ojos cuando anunció que el Enlace Ciudadano del pasado sábado, fue el último bajo su gobierno.

El final de la sabatina en el parque Los Samanes, en Guayaquil, se asemejó a la despedida de un ídolo popular. El ‘Mashi’ llegó con gafas negras a la concha acústica del parque que estuvo abarrotado de gente. Él mismo calculó que hubo unas 20 000 personas.

El cuerpo de seguridad del Presidente saliente tuvo que contener a los que estaban cerca. Su intervención comenzó pasadas las 10:00. En los altoparlantes se escuchaba la canción Nunca te voy a olvidar, que fue producida a propósito de la salida del poder del Mandatario.

En menos de tres horas resumió sus actividades de la última semana. Entre ellas la inauguración del Museo de Carondelet y la entrega de condecoraciones a cinco personas, incluida Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE). También habló del asilo mantenido a Assange, que puso en aprietos a Estados Unidos.

En la sabatina hizo un recorrido por los principales problemas que afrontó durante los 10 años de su Gobierno y volvió a decir que se enfrentó contra “el poder mediático”.

En el Enlace 523 pidió a su sucesor, Lenín Moreno, y a la nueva Asamblea que no cedan a la intención de “bajar la Ley de Comunicación”. Este instrumento legal lo utilizó en más de una ocasión en su Gobierno.

Los alaridos de algunas chicas y los gritos de simpatizantes obligaron a Correa a llamarles la atención, para poder continuar en el uso de la palabra.

No faltaron las bromas para el equipo del Enlace que lo acompañó por varias provincias del país. Al finalizar su intervención hubo música en vivo y en las imágenes se observó a más personas llorando.

El artista Jorge Luis del Hierro interpretó una canción en su honor. El ‘Mashi’ se acercó al borde de la tarima y firmó banderas, cuadernos, camisetas que le pasaron los asistentes.