placeholder
Las Últimas
12 de septiembre de 2017 08:00

La mitad de los taxis ya tiene 'sticker' nuevo

Los nuevos adhesivos se colocan desde el 1 de junio, en el Bicentenario. Foto: Cortesía del Municipio de Quito

Los nuevos adhesivos se colocan desde el 1 de junio, en el Bicentenario. Foto: Cortesía del Municipio de Quito

Redacción Últimas Noticias

Avanza el proceso de reemplazo de los adhesivos verdes por los de color azul y rojo, en los taxistas que circulan por las calles del Distrito Metropolitano de Quito.

Hasta el momento ya los han cambiado al 50% de los 16 024 autos que tienen títulos habilitantes de taxis (convencionales, ejecutivos, periféricos y rurales).

Así lo indicó Carlos Brunis, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha. Y agregó:“no hemos tenido inconvenientes, salvo cinco o seis compañías cuyas unidades no pasaron la revisión vehicular”.

La norma indica que si el 15% del total de unidades de una cooperativa no pasa ese filtro, no se podrá cambiar el adhesivo.

Lo podrán hacer al final del proceso, aclaró el dirigente. Se espera que hasta diciembre todo el programa de cambio finalice.

El reemplazo de adhesivos es rápido. Una cooperativa de 50 socios demora tres horas. Es rápido, porque la unidad no va con el adhesivo viejo (el verde), pues antes de ir al Centro de Revisión y Matriculación Bicentenario, los conductores lo sacan con airecaliente.