placeholder
Las Últimas
7 de noviembre de 2017 07:41

Miraflores pide a gritos unas mejoras

En la av. Universitaria, en el redondel de Miraflores, la calle tiene huecos. Foto: Paúl Rivas / ÚN

En la av. Universitaria, en el redondel de Miraflores, la calle tiene huecos. Foto: Paúl Rivas / ÚN

María Belén Merizalde

El mal estado de las calles que confluyen en el redondel de Miraflores, en el centro de Quito, causa molestias en peatones y conductores que transitan por ese sector.
Los huecos y las fisuras son una constante en las calles Nicaragua, Eustorgio Salgado y Universitaria.

“Cuando uno circula con el vehículo se siente el mal estado del pavimento. Hay parches por todo lado y con el pasar del tiempo y las condiciones climáticas se producen huecos que son realmente una molestia”, comentó Juan Cajo.

Carmen Torres sostiene que cuando llueve el inconveniente es aún más grave. “Cuando la calzada está seca uno puede evitar los huecos y realizar alguna maniobra, pero cuando llueve se pierde visibilidad y entonces en menos de 100 metros uno cae en muchos huecos”.

Las personas que circulan frecuentemente por el lugar señalan que al tratarse de calles tan concurridas por autos y buses deberían recibir mantenimiento constante para evitar el deterioro de la calzada.

Además, sostienen que al ser un redondel las condiciones de la vía deben ser adecuadas para evitar accidentes. “A veces uno por evitar caer en los huecos se abre sin darse cuenta del auto que está al otro lado y es un peligro”, mencionó Torres.

Por eso piden a las autoridades que se realice una intervención en esas calles y en el área que compone el redondel, sobre todo antes de que lleguen las lluvias y el problema empeore.