placeholder
Las Últimas
19 de octubre de 2017 15:28

Ministro y exministros llamados a explicar sobre acciones en casos de violaciones en escuelas

Padres denuncian supuesto abuso sexual en escuela del norte de Guayaquil. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Padres denuncian supuesto abuso sexual en escuela del norte de Guayaquil. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Diego Puente

El ministro de Educación, Fánder Falconí, y los exministros Augusto Espinosa (actual asambleísta) y Freddy Peñafiel, fueron convocados para que asistan a la Asamblea Nacional. Ellos deberán informar qué medidas tomaron en torno a los casos de abuso sexual que se han hecho públicos durante las dos últimas semanas.

El presidente de la Asamblea, José Serrano, informó la mañana del jueves 19 de octubre del 2017, que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió convocar a autoridades y exautoridades de Educación para la próxima semana. Comparecerán ante la Comisión Aampetra que se creó para investigar casos de abuso sexual a menores en instituciones educativas.

“El objetivo es que se informe sobre todos los actos administrativos, legales que sean tomado por esa cartera de Estado en torno a las denuncias presentadas”, dijo Serrano al salir de la reunión del Consejo.

El pedido de comparecencia se amplió a autoridades judiciales. Esta tarde también se notificará al fiscal general de la Nación, Carlos Baca Mancheno, y el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, para que informen sobre el avance de las diferentes investigaciones en torno a las denuncias que han presentado padres de familia, profesores y ciudadanos sobre abuso sexual.