placeholder
Las Últimas
27 de septiembre de 2017 15:17

El Ministerio de Turismo organizó la conferencia por el Día Mundial del Turismo

El Ministerio de Turismo organizó la Conferencia MinturTalks por el Día Mundial del Turismo en la foto el Ministro Entique Ponce León. Foto: Paúl Rivas / ÚN

El Ministerio de Turismo organizó la Conferencia MinturTalks por el Día Mundial del Turismo en la foto el Ministro Entique Ponce León. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Andrés García

Como parte de la celebración del Día Mundial del Turismo, que se celebra este miércoles 27 de septiembre, se desarrolla la conferencia MinturTalks en el auditorio de la Plataforma Financiera, al norte de Quito.

En el evento, organizado por el Ministerio de Turismo, se presentan conferencias con expertos y actores de la actividad turística.

El primero en intervenir fue Enrique Ponce de Leon, ministro de esa Cartera de Estado. Durante su conferencia, Ponce comparó los esfuerzos por potenciar el turismo con la selección de fútbol del pais. "A la selección van los mejores y todos sienten pasión por la tricolor. Igualmente debemos formar la gran selección nacional del turismo", dijo el funcionario.

También se refirió a las potencialidades del Ecuador en materia turística y habló de la posibilidad de alcanzar el objetivo 1x1. Es decir, un turista por cada habitante del país."Esto no es solo un sueño. Si trabajamos en equipo y todos aportamos al turismo siendo promotores, se puede alcanzar la meta".

Además Ponce habló de la posibilidad de que el sector turístico se convierta en la primera fuente de ingresos no petroleros. Esto, subrayó, permitiría que no salgan dólares del país y también abriría las posibilidades de captar la inversión extranjera.

En las conferencias tambien participaron representantes del montañismo mundial, como Juliana García y Xavier Torres, presidente del Conadis. En su discurso, Torres abordó las posibilidades del turismo para personas con discapacidad.

Esta serie de conversaciones se basó en la marca TedTalks, que desarrolla conferencias sobre distintos temas.