placeholder
En La Casa
21 de junio de 2018 15:54

Los mininos tienen un carácter especial

Los felinos tienen una forma peculiar de actuar, son independientes y, a veces, poco cariñosos, a diferencia de los perros. Foto: Pixabay

Los felinos tienen una forma peculiar de actuar, son independientes y, a veces, poco cariñosos, a diferencia de los perros. Foto: Pixabay

Yadira Trujillo Mina
(I)

Los gatos son conocidos normalmente por dos cosas: su independencia y su fuerte carácter.

Aunque hay gatitos cariñosos, que no escatiman en mimos para su dueños y los demás, detrás de eso, hay un fuerte carácter.

El portal Misanimales.com anota que para entenderlo se deben conocer ciertas cosas sobre ellos.

Los gatos descienden de los felinos y, como tales, tienen un fuerte carácter. Según el sitio web, provienen del Felis catus, que tiene relación con los humanos desde hace 4 000 años. “Los primeros que empezaron a domesticar a los gatos fueron los egipcios”.

A pesar de que los mininos pueden ser independientes, también hay otros apegados a sus dueños.

Sin embargo, en general, si se compara a un felino con un perro, la diferencia es notable. El gato tolera mejor la soledad, puede estar más horas sin sus dueños, sin que por ello se angustie o sufra ansiedad.

Los gatitos tienen inscrita en sus genes la territorialidad. La casa en la que viven con sus dueños es su territorio y les gusta tenerlo controlado, en su totalidad.

El sentido de la territorialidad del gato se suele confundir por parte de sus dueños con el hecho de que sean curiosos.

Consejos

Cuando el gatito 
está recién llegado a casa, es normal que se sienta incómodo, que tenga miedo, que se esconda debajo de la cama y que sea un poco arisco o muestre un fuerte carácter.

Siempre que lo acaricie
, repita su nombre con cariño y de forma dulce.
Acostúmbrelo de pequeño a acariciarlo mientras come o bebe agua. Esto le hará ganar confianza.